“El berilio tiene uno de los puntos de fusión más altos entre los metales ligeros. Su módulo de elasticidad es aproximadamente un 33% mayor que el del acero. Tiene una conductividad térmica excelente, es no magnético y resiste el ataque con ácido nítrico. En condiciones normales de presión y temperatura el berilio resiste la oxidación del aire, aunque la propiedad de rayar al cristal se debe probablemente a la formación de una delgada capa de óxido.”
Para aquellos que aun no entiendan lo que es ser beriliotico, cito a la ciencia para explicarlos. La primera de sus características dice que tenemos un modulo de elasticidad de un 33%. La explicación a eso surge de la condición variable de los berilioticos, seres dispersos, elásticos mentalmente, capaces de desplazarse entre las artes, sin cortarse ni perderse.
Cito: “Tiene una conductividad térmica excelente, es no magnético y resiste el ataque con ácido nítrico”.
Lo térmico explica la fraternidad, pero también la calentura. No somos magnéticos, es decir no nos adherimos a cualquier movimiento sin sentido o moda comercial, no colgamos de las puertas de resfriadores, ni movemos trenes. Además somos resistentes a los ácidos comentarios del mundo.
Y lo más importante, cito: “En condiciones normales de presión y temperatura el berilio resiste la oxidación del aire”.
El berilio no se oxida, resiste el paso del tiempo, no se diluye en juego de niñez, sino que se mantiene hasta la juventud, se proyecta a posterior y no deja espacio para el olvido.
La beriliosis señores es una realidad consistente, lo dice la ciencia, No existe metal más noble y más hermoso. Es una epifanía de la amistad, forjada por más de 20 años en la fragua del arte y el compañerismo incondicional.