lunes, 31 de mayo de 2010

que las viejas pongan la reja!

la discriminación no es mala ni buena
es una condicion natural
entonces es trabajo de nosotros descubrir el criterio maestro

en cuanto a mi, la unica discriminación que me acomoda es la creativa.
pues no es importante en donde se esté, como se vista
es una luz que aparece donde sea.

el no creativo anda puro haciendo de relleno el planeta
funcionan para nosotros

salvese usted de esto, eche a andar la cabeza, hagale caso a las imágenes que aparecen en la cabeza, a las palabras relacionadas abdurdamente en un sueño pongale atención
no le ponga la reja ahi también.

pd: a la tia "yasabenquien": usté mató a pluto y ahora quiere reja, es parte de su arrepentimiento?

pd2: los de afuera no son nuestros enemigos.

pd3: propongo que ahora que tenemos una reja en común, todos saquemos las particulares.. ya no so utiles o si?.. don omar sabía tanto..

odio la reja culiá, estos días es móvil de todas mis intenciones.
estan matando el berilio, asi no somos nosotros.

martes, 18 de mayo de 2010

OMG

Tomé agua para apagar el fuego de mi estómago, después me di cuenta del pendejo que reposaba sobre el lavamanos.


por cwn

usté no le haga caso a Chinoy:

miércoles, 12 de mayo de 2010

de vez en cuando me explota un lado político que se instaló en mi mucho antes de que yo supiera
a mi, que llevo tiempo ya intentando desligarme de los grandes temas que nos unen para inventarlos de nuevo
no puedo sacar de mi piedra angular el fuego que me provocan los colores políticos más rojos
las canciónes más intensas o los murales con colores, ese explotar en bruto de lo que nace desde muy adentro

da pena ver la marcha de hoy, los estudiantes, ese manantal de fuerza y valentía siendo encausado por cuadrillas de carabineros por las vías permitidas y convenidas junto a la intendencia para manifestarse.
nunca protestar ha sido eso. nos convencen de que protestamos, y nos calmamos, salen 3 minutos en la tv y pareciera que la marcha tuvo exito.
no es tirar piedras, aunq a veces quizá si.

y las motivaciones.. pa q hablar. 10 pesos.

juventud, luz liviana de la vida a veces a medias tintas
aburrirnos, o dejar que las cosas sigan su curso es como darle la razón a la muerte
q rabia que no todos puedan sentir como yo ahora
y confundir las palabras de puro que el corazón va más rápido que la mente
país de mierda, le hace falta necesidad, un poco de humildad
a él y a todos los que lo recorrimos.
tanto avance remplaza los temas humanos
llevo caleta de meses intentando explotar, ser yo
no se puede.
que rabia pensar siempre en los temas comunes, pensar en todos, también el placer individual, escuchar a chinoy en silencio, es importante para no ser tan iguales.
amigos, al menos ustedes sé que entienden mi grito
y desde su tribuna emitirán el mismo mensaje de libertad libre y no estandaizada de irse a la playa de vez en cuando,
fumar y tomarse una chela
la libertad de hayar por si mismos
de tener búsquedas propias
de no aceptar, por ningun motivo comida masticada ni recalentada
que lo chupe mega
el dios de las imágenes
piñera y sus cuarenta amigos
el control parental
el control religioso
el control remoto
que lo chupen todos


lunes, 10 de mayo de 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Sin luz, pocas Cámaras, justa acción…

El jueves es un día irrelevante; no supone la mitad de nada, es odiado por que nos recuerda que queda un día para descansar, usualmente los feriados lo esquivan y además no representa día de descuento en los supermercados, en síntesis, es un fracaso del creador. Sin embargo, esa falta de glamour, hará que pase a la historia, como el día en que Ché Sandoval, pateó traseros tecnológicos y bien pixelados; el estreno de “Te creis la más linda…(pero eris la mas puta)”, encaja un bofetada, de aquellas, a los amantes del cine ,que pasaron de los poto de botella a los lentes 3D. Ché nos demuestra que, con un presupuesto de jubilado, se puede elaborar una película, de notable calidad y perfecta sincronía entre realidad y belleza.

Ché Sandoval, vuelve a los inicios del cine, como un Ulises que vuelve a su humilde Ítaca, después de conocer los reinos más prósperos y nobles. La película una experiencia digna de ver muchas veces. Sin más efectos que: un maquillaje apropiado, que se encuentra en cualquier cartera de travesti; un par de cámaras estáticas, que enfatizan el dialogo más que la acción; una perfecta complicidad entre lenguaje y receptor (película no apta para puristas, ni extranjeros, a menos que esté subtitulada) y la música como lubricante de relaciones y droga emocional, cobra valor con cada pasaje en la noche de un perdedor.

Uno de los puntos fuertes de la película, radica en sus personajes. Javier, nuestro antihéroe, nos demuestra que no necesita una baticueva, ni un Alfred para ser adorable; Santiago es su gótica y su precoz situación, el problema. Armado sólo con un “discman”-que más encima le roban-, cigarros, cerveza y seis lucas, sale a la caza de su batichica de turno, sin éxito por supuesto. Dueño de diálogos mordaces, irónicos y entrañables, nos demuestra que la trillada arenga sobre la libertad y el amor, es superada por el discurso de lo absurdo y el propósito de no tener propósito.
“Te creis la más linda..”, es una tremenda película, realizada en el siglo XXI, por cavernícolas visionarios que vuelven a la placenta del cine, para dejarnos claro que no todo lo bueno viene en binario. y que el cine es la más puta de todas las artes.

lunes, 26 de abril de 2010

Pintada de rebote

Ayer pintamos en Las Parcelas (con Curacaví  la calle de la feria). Al Principio había entusiasmo porque la pintá sería en Las Flores, lo que significaba tener un lindo mural cerca de nuestras casas. Estaba autorizado pero llegó el pololo de la niña que vivía en esa casa y nos funó con todo, en mala onda, armó un escándalo e informó a todos los habitantes de la residencia para hacerse el lindo con su suegra y nos echó. Los echó porque yo aun no llegaba, así que St doval y Guztok perdieron más pintura que yo. Les conté que en las Parcelas tenía un muro visto y nos mudamos a transmutar la mala onda en bonitas pinturas, aun no hay fotos de todas las obras terminadas, mañana las subiré.




sábado, 10 de abril de 2010

Pinta paredes por poca plata…

Tener un amigo pintor es lo mejor que le puede pasar a un pajarraco triste que deambula por esta vida, en un intento fallido de encontrar un sentido. Estos pintores que pululan nuestro nido triste y gris, llegan como papagayos alegres y coloridos, abofeteando de color la cara más pálida que se pueda encontrar. Estas elevadas aves se lanzan en picada contra la conservación de la forma y la línea recta; humillándola y haciendo ruedos a su alrededor, tratando de deformar su perfecta simetría.
Tener un amigo pintor es tener una cajita de pandora; son bidimensionales, oscilan entre el sueño y una realidad deformada, esperando algún día robar colores al arcoíris o pintarle rayas al unicornio. Huyen del espectáculo mundano de las apariencias, argumentando espacio para crear, cuando en realidad necesitan dejar de mirar el esperpento que han creado los ingenieros y arquitectos, los cuales con su eficaz diseño demuestran su sosa e inocua personalidad.
Tener un amigo pintor es también licencias y desorden. Estos avechuchos son capaces de embriagar a Baco, al punto de volverlo sereno y abstemio. Argonautas valerosos, Seducen a la misma Deméter y juegan con los sentimientos de afrodita. Hermes es su cabalgadura, cada vez que cruzan el Hades, riendo de las parcas y de aquellas tristes almas que sucumbieron el fuego de su vida, entre yates y caviar.
Estos personajes imberbes, de sostenida infancia; son capaces de encontrar sentido en la mancha más nimia de una pared; constantes creadores de vida, sueñan algún día poder entrar a sus pinturas a vivir un mundo donde el creador si es un tipo ingenioso y bonachón.

Dedicado A: kowan, Guztok y Sandoval. Del pajarraco que admira su talento.
Feña-.

miércoles, 6 de enero de 2010

galería de arte en la villa

nos tomamos los paraderos para usarlos como salas de exhibición. No son obras refinadas pero procuramos mantener un nivel que al menos ponga en problemas a quién desee romper las pinturas/dibujos/ilustraciones.